LALENGUA

NOSOTRXS

¿Qué es LALENGUA?

Somos un colectivo multidisciplinario de jóvenes periodistas y cientistas sociales que buscamos, a través de distintos lenguajes, relevar las experiencias políticas que permitan pensar la posibilidad de una construcción colectiva emancipadora. Para nosotros la política es irrupción, quiebre, es la emergencia de un otro decir.

Frente a un escenario mediático cada vez más concentrado, en donde prima una visión conservadora y moralista, en donde prolifera la chicana en detrimento del argumento, las operaciones en lugar de la investigación periodística y en donde el balbuceo reemplaza la palabra, buscamos recuperar la conversación en su sentido más profundo.

Nos negamos a asumir la existencia de una realidad acabada; creemos que la visión crítica del presente y el cuestionamiento de lo instituído requieren necesariamente pensar un futuro mejor. Pero este pensar debe ser colectivo y diverso. Esperamos que esta plataforma funcione como punto de encuentro de distintas realidades para enriquecer la reflexión sobre ese futuro.

LALENGUA |

PERIODISMO
INCAPTURABLE